Calibrador Electrónico por Peso

Este Calibrador está íntegramente controlado por un sistema electrónico más un computador, el cual brinda una mayor velocidad y precisión, además posee una fácil adaptación para distintos tipos de frutas y calibres, especial para fruta de Exportación.

El modelo estándar calibra de acuerdo al peso del fruto, y opcionalmente permite también calibrar por diámetro, área, forma y color de manera óptica agregando el módulo correspondiente.

Somca ha desarrollado un calibrador electrónico tal que si fallara la parte electrónica se puede operar con una pequeña calculadora tan confiable como las calculadoras de bolsillo y permite programar todas las operaciones básicas.

En la actualidad los calibradores electrónicos son preferidos ya que es una herramienta más moderna, además de separar la fruta por peso, puede hacerlo por color, volumen y defecto (ver calibración por color y diámetro).

 

209

Especificaciones Técnicas

  • Fabricados en modelos de 2, 4, 6, 8 y 10 Líneas de Calibración
  • Hasta 30 Salidas de Fruta.
  • Precisión: +/- 3 Gramos.
  • Control gráfico y estadístico del proceso
  • Pantallas disponibles en ambiente Windows y/o Linux vía conexión USB de computador a elección.
  • Soporte y garantía entregado por ingenieros y técnicos especializados.

 

Somca ofrece calibradores para Manzanas, Citricos, Carozos, Paltas, Peras (tenemos un calibrador especial para pera Abate Fetel), Kiwis, etc.

El computador trabaja en Windows XP o superior, lo que permite el uso de todos los programas de este ambiente para llevar controles estadísticos del proceso.

Por las razones anteriores los calibradores por peso electrónicos están reemplazando a los sistemas mecánicos que no tienen gran precisión.

 

Calibrador Electrónico para procesos pequeños

Las grandes exportadoras de frutas hoy en día emplean equipos con un alto nivel de automatización y tecnología, con esto logran una mayor rentabilidad. En Somca buscamos que el pequeño y mediano productor acceda a la tecnología, para esto tenemos un calibrador electrónico pequeño el cual es controlador por un moderno pero sencillo sistema electrónico, sin computador, el cual permite trabajar con toda la precisión de una calibradora de gama alta.

Este calibrador también permite trabajar por diámetro y color, con tan solo agregar el modulo respectivo.

Así como también agregar contadores de fruta para llenado de cajas y muchas otras características. Consulte.

Los calibradores electrónicos de fruta a pesar de sus enormes ventajas en comparación a los mecánicos se emplean muy poco en producciones pequeñas.Esto es debido a que tienen un computador, el productor supone que esto será fuente de problemas y su reparación en caso que falle será complicada.

Tiene toda la razón, es la realidad.

Esto es debido a que tienen un computador, el productor supone que esto será fuente de problemas y su reparación en caso que falle será complicada.

Por esto SOMCA ha desarrollado un nuevo calibrador con una pantalla del tamaño de un celular para programarlo.

Hoy los calibradores ocupan un controlador muy moderno y al mismo tiempo sencillo.

Esto simplifica su reparación o modificación ya que muchos lo podrán hacer. Ahora si Ud. tiene nociones de informática, le costará poco aprender.

Lo bueno de este controlador es que no falla nunca, igual que un celular. Este calibrador es similar a uno mecánico, solamente se hace funcionar y trabaja automáticamente con el último programa de pesos, en la pequeña pantalla se pueden hacer rápidamente los cambios.

Si Ud. desea tener la misma  información que entrega un calibrador grande, puede conectar un notebook.

Esto es una gran solución para los productores pequeños que gastan demasiado en mano de obra debido a que tienen que hacer la selección de calibres casi a mano. Algunos  compradores  piden solamente fruta de determinados calibres, si no tiene calibrador electrónico la deben repasar a mano.

Variadas frutas es mejor separarlas por tamaño debido al porcentaje de agua, el calibrador electrónico lo hace. Hay varias frutas que por su forma solamente se pueden calibrar por calibrador electrónico o a mano, los otros calibradores no sirven (Mangos, Manzanas, Paltas, Peras, Kiwis, Tunas).

También pueden separar la fruta por la calidad. Pueden llenar cajas o mallas con un peso preciso. Tenemos 7 modelos de calibradores desarrollados para procesos específicos.

Todas las grandes plantas usan solamente calibradores electrónicos por las ventajas señaladas…….que espera Ud para tener estos beneficios. 

   Untitled4