Noticias

A continuación, las noticias más destacadas de nuestra empresa:


2/11/17

NUEVO TRANSPORTADOR DESPLEGABLE

Ideal para uso y cumplimiento ley de máxima carga 25kgs. Más información.

18/8/2017

DRENCHER PARA BINES, NUEVO MODELO

Los Drencher mas modernos integran un sistema de cortina mecanizada que permite un proceso rapido y limpio, consulte el nuevo modelo de Drencher, puede ser fabricado en acero inoxidable o acero al carbono. Ver.

6/1/2017

NUEVO CONTROLADOR PARA CALIBRADOR DE FRUTAS MODERNO Y SIN FALLAS.

Los calibradores electrónicos de fruta a pesar de sus enormes ventajas en comparación a los mecánicos se emplean muy poco en producciones pequeñas.

Esto es debido a que tienen un computador, el productor supone que esto será fuente de problemas y su reparación en caso que falle será complicada.

Tiene toda la razón, es la realidad.

Por esto SOMCA ha desarrollado un nuevo calibrador con una pantalla del tamaño de un celular para programarlo.

Hoy los calibradores ocupan un controlador muy moderno y al mismo tiempo sencillo.

Esto simplifica su reparación o modificación ya que muchos lo podrán hacer. Ahora si Ud. tiene nociones de informática, le costará poco aprender.

Lo bueno de este controlador es que no falla nunca, igual que un celular. Este calibrador es similar a uno mecánico, solamente se hace funcionar y trabaja automáticamente con el último programa de pesos, en la pequeña pantalla se pueden hacer rápidamente los cambios.

Si Ud. desea tener la misma  información que entrega un calibrador grande, puede conectar un notebook.

Esto es una gran solución para los productores pequeños que gastan demasiado en mano de obra debido a que tienen que hacer la selección de calibres casi a mano Algunos  compradores  piden solamente fruta de determinados calibres, si no tiene calibrador electrónico la deben repasar a mano.

Algunos  compradores  piden solamente fruta de determinados calibres,

Si no tiene calibrador electrónico la deben repasar a mano Mucha fruta hay que separarla por color, el calibrador electrónico lo hace, ahorrando mano de obra.

Variadas frutas es mejor separarlas por tamaño debido al porcentaje de agua, el calibrador electrónico lo hace. Hay varias frutas que por su forma solamente se pueden calibrar por calibrador electrónico o a mano, los otros calibradores no sirven. (Mangos, Manzanas, Paltas, Peras, Kiwis, Tunas) También pueden separar la fruta por la calidad.    

Pueden llenar cajas o mallas con un peso exacto. Tenemos 7 modelos de calibradores desarrollados para  procesos  específicos.                                                                                                                    

Todas las grandes plantas usan solamente calibradores electrónicos por las ventajas señaladas…….que espera Ud para tener estos beneficios.  Mas detalles aquí



ACTUALIZACIÓN COMPLETA DEL SITIO 01/09/2016

Para mejorar la disponibilidad, contenido, compatibilidad y seguridad del sitio hemos actualizado completamente Somca.com con seccionas nuevas y herramientas como artículos relacionados y etiquetas, vídeos insertos en los mismos artículos, nuevo diseño y respuesta a distintos dispositivos, mejorando la experiencia del usuario del sitio. ¡Eche un vistazo!


 

31/12/2015

NUEVO MODELO DE LLENADOR DE BINS : LB02

Este nuevo modelo es basicamente el mismo llenador de bins simple habitual pero ahora se fabrica con el disco giratorio motorizado instalado en la punta del equipo, que permite no dañar la fruta y llenar de manera mas eficiente los bines. Mas información


 

11/12/2014

NUEVO VENTILADOR AXIAL DE ALTA POTENCIA DE SECADO

Solo disponible en Somca, ahora tenemos un nuevo ventilador axial con motor de 2hp y aspa de aluminio inyectado que provee un 40% mas de flujo de aire que el modelo anterior, es una moderna helice fabricada en España unica en el rubro, consultenos y solicite una demostración de este ventilador, ideal para secado de frutas , para reemplazo de los ventiladores del tunel de secado o para instalar sobre polines o cepillos. entrega inmediata . Mas información


 

17/7/2014

NUEVA LINEA DE LAVADO DE HOJAS DE VERDURAS

Equipo fabricado totalmente en acero inoxidable el cual se usa en el lavado industrial de hojas de verduras usado en retail y otros negocios. Mas información


 

13/1/2014

NUEVO MODELO PESADORA AUTOMÁTICA DE MALLAS, SACOS Y CAJAS

Este modelo ha sido reestructurado completamente para poder trabajar fluidamente cajas, mallas y sacos, maquina que permite llenar de manera automatica solo fijando el peso deseado entre 2 y 60 kilos. este sencillo y económico equipo brinda ahorro de tiempo y mano de obra. Mas información


 

25/11/2013

NUEVO MODELO LAVADORA DE CAJAS

Se ha desarrollado un modelo de lavadora de cajas nuevo el cual permite que las cajas se trasladen dentro del tunel de lavado por medio de un transportador fabricado completamente en acero inoxidable, ademas este transportador funciona solamente cuando detecta que se ingresa una caja en la lavadora. Mas información


 

16/10/2013

CORTADORA DE ESPÁRRAGOS

Este sencillo y económico equipo otorga una gran utilidad en los procesos de espárragos. Mas información


 

23/9/2013

NOVEDADES

Queremos darle a conocer sobre nuevas tecnologías de procesamiento de fruta que en este momento están usando las empresas mayores e Industrias Somca las está desarrollado para que estén al alcance de medianos y pequeños productores, con el fin de minimizar los costos

 

CALIBRADOR ELECTRÓNICO. Este equipo es el que usan todas las exportadoras ya que permite calibrar la fruta con una precisión de 1 gramo. La mayoría de los que procesan fruta país usan calibradores mecánicos de mala precisión ya que separan la fruta en pequeña, mediana y grande.

Poco a poco están reemplazando estos equipos por calibradores electrónicos ya que los compradores están exigiendo fruta de determinados calibres.

Somca ha desarrollado un calibrador electrónico simplificado, sin computador ya que esto era fuente de problemas, este se ha reemplazado por un micro controlador del tamaño de un celular que permite hacer cambios en el programa. Para hacer funcionar el calibrador se apreta un botón igual que el mecánico, el calibrador trabajará con el último programa.

Si ud desea más información pude conectar un notebook para verla.

Estos calibradores se fabrican para producciones entre 3 y 15 Ton/hr.

Este calibrador es muy confiable en la parte electrónica, funciona con una pequeña batería que elimina problemas por mala calidad de la energía eléctrica, en verdad nunca nos ha fallado unos de estos equipos en funcionamiento.

Somca ha fabricado más de 100 calibradores de este tipo.

En procesos de limones, tomates etc, normalmente deben también separar por color, esto lo hace el calibrador por medio de un sensor óptico ahorrando mano de obra.

En procesos de cítricos, peras, tomates, cebollas, papas, tomates se usan otros calibradores debido al porcentaje variable de agua de la fruta o forma indefinida. La fruta de un determinado peso tiene distinta dimensión. En este caso es más conveniente calibrar la fruta por dimensión. Esto también se hace con un sensor óptico.

El calibrado de paltas se puede hacer solamente a mano o con calibrador electrónico, otro tipo de calibrador no sirve.

Para procesos de frutos pequeños tales como mandarinas, clementinas, ciruelas, cerezas fabricamos un calibrador de manitos para separar por tamaño mediante un sensor óptico.

El calibrador electrónico tiene además la gran ventaja que permite llenar cajas y mallas en forma automática. Se programa el peso de la caja o malla y el calibrador le entregará la cantidad exacta.

En una planta tenían 12 personas llenando cajas de fruta desde un calibrador mecánico todo el día, con el calibrador electrónico ahora tienen uno que retira y pone cajas vacías. El trabajo que tomaba todo el día ahora se hace en 3 horas.

En llenado de mallas es el más efectivo si se compara a los costosos equipos que tienen algunas plantas, puede entregar cientos de mallas de 1 o 2 kg por minuto agregándole enmalladoras rápidas.

Es muy efectivo para llenado de mallas de 5, 10 y 20 kg. También sirve para llenado de sacos de papas.

Somca trabaja más de 30 años exclusivamente fabricando equipos para procesamiento de fruta, sabemos de lo que hablamos.

En procesos pequeños de fruta es normal que trabajen el doble de tiempo con el doble de gente para entregar un pedido. Además entregan un producto de inferior calidad.

Tenemos muchos clientes que lo pueden corroborar, trabajaban toda la noche y ahora con menos de la mitad de la gente a las 3 de la tarde están haciendo el aseo.

En procesos de tomates y limones se puede hacer el trabajo tradicional de 22 personas con 2 en menos tiempo.

Si usted tiene alguna inquietud por lo anteriormente expuesto, favor indicarnos cuál es su necesidad para mandarle información precisa. Contactar.

Mas información


 

12/9/2013

SISTEMA DE CALIBRACION POR COLOR Y DIAMETRO

Ahora su calibrador somca de peso también puede calibrar por color y diámetro por medio de cámaras de alta definición . Mas información


 

 2/4/2013

REPUESTOS ELECTRÓNICOS SOMCA

Desde ahora puede identificar claramente y en linea las piezas y repuestos electrónicos con fotos y numero de modelo para su calibrador electrónico, esto mejora nuestra atención y la hace más rápida . Mas información


 

 27/3/2013

CAPACHO COSECHERO SOMCA

Somca ofrece un modelo mejorado de Capacho Cosechero, con capacho plástico, acolchado, fuertemente reforzado y con cinturones acolchados, no dude en consultar por este modelo, entregas rápidas. Mas información


 

 25/1/2013

CALIBRADORES ÓPTICOS SOMCA

Somca dentro de muy poco tiempo incluirá en su fabricación calibradores ópticos que separan frutas por su diámetro y color, esta tecnología permite una disminución en la mano de obra ostensible, este calibrador será perfecto para Frutas como la Naranja, Limón, Manzana, Carozos, etc, y un modelo especial para las Papas. Si usted es un interesado en el tema contáctenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para informarle sobre este especial proyecto.


 

 5/9/2012

NUEVA SECCIÓN TRANSPORTADORES DE CAJAS

Una nueva sección se incorpora al sitio, donde puede conocer fotos y características de todos los transportadores de cajas llenas o vacías y los conocidos transportadores de curva para cajas. Conozca Más.


 

 28/8/2012

NUEVA SECCIÓN PIEZAS PLÁSTICAS DE REPUESTOS DEL SITIO

lLa sección repuestos es una parte importante para nuestros clientes la sección piezas plásticas ha sido cambiada de tal manera que muestre fotos y especificaciones técnicas de cada una de las piezas que los clientes necesitan y que desconocen en detalle. Conozca Más


 

 17/7/2012

NUEVA LAVADORA DE CAJAS PLÁSTICAS

La nueva Lavadora de cajas plásticas modelo LC2 es un equipo fabricado completamente en acero inoxidable, permite lavar mas de 250 cajas por hora y es operada por una sola persona, recircula la mayor cantidad de agua que usa para el lavado y es fabricada a pedido especialmente para el tamaño de caja que usted necesita. El uso de esta maquina posibilita una disminución importante en el uso de horas hombre en la limpieza de cajas plásticas. Conozca Más

También puede ver el vídeo demostrativo de este equipo en nuestra sección videos.


 

22/6/2012

CEPILLOS MULTIMARCA DE MÁS CALIDAD

Los cepillos fabricados por Somca son fabricados según las normativas internacionales y este año todos nuestro materiales son exclusivos fabricados para este rubro, los materiales son de mejor calidad que la competencia , y por ende, más durables. Somca cuenta con maquinas clavadoras automáticas por lo cual fabricamos más rápido y a un mejor precio. Podemos fabricar cepillos de cualquier medida para cualquier marca de maquinaria. Conozca Más.


 

29/3/2012

NUEVO EQUIPO PARA CARGAR CAMIONES ECONÓMICO

Sobre todo en procesos de Lavado de Papas el tema de cargar los sacos en el camión representa un trabajo muy pesado para el personal, hemos desarrollado un nuevo equipo para cargar los camiones automáticamente que cumple la misma función principal que los modelos que ya teníamos existentes. Pero esta vez a un precio muy inferior, para que todos puedan optar a los beneficios de esta maquina, conozca más de esto aqui


 

8/3/2012

EQUIPOS PARA LAVADO DE PAPAS

Comienza la temporada de Papas en Chile, prácticamente ya nadie está comercializando Papa sucia, las plantas lavadoras ya son muy numerosas especialmente en el sur de Chile y Somca lejos es la que más a fabricado estas lineas.

Los invitamos a conocer esta actividad en nuestro sitio viendo los equipos especiales para Papas que hemos desarrollado, países como Perú, Colombia y Ecuador ya están comenzando a necesitar equipos de este tipo, Si su competidor está vendiendo Papa sucia, usted ofreciendo Papa limpia tiene la primera opción de éxito. Más información


22/2/2012

NUEVO SITIO WEB

Hemos recién publicado el nuevo sitio, que pretende lograr facilitar al máximo el uso de este medio, la difusión de nuestra maquinarias y el contacto con nuestros clientes de todo el mundo, el nuevo sitio tiene la tecnología más avanzada de Internet y es más confiable y rápido. Esperamos sea de toda utilidad. Siempre serán bienvenidas sus consultas o sugerencias a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..